Situada en la parte sur de Galicia, en las rías de Pontevedra y Arosa, Sanxenxo es a menudo conocida como la Marbella del norte de España. Es un destino turístico popular. Sanxenxo es ampliamente considerado como el mejor y sin duda el más exclusivo balneario de Galicia. El área de la bahía disfruta de algunas de las aguas más cálidas de toda Galicia. Toda el área alrededor de esta meca de la playa está llena de playas excepcionales y numerosos pueblos de pescadores. Con más de 60 hoteles en el área de Sanxenxo, es un centro turístico muy animado y próspero en verano, lleno de impresionantes restaurantes, bares y discotecas.

Portonovo, cerca de Sanxenxo, originalmente fue un pueblo de marineros,  merece sin duda también más de una visita, ofrece una variada gastronomía en sus locales de hostelería, donde podrá degustar algunos de los mejores mariscos de toda Galicia y una amplia oferta de tapas y vinos.(Recomendaciones: LA CURVA , AZOR JAMONERÍA, COVA DE ONS)

Una de las mejores playas de la zona es La Lanzada, que es un paraíso para los bañistas y surfistas ....

OCIO EN GALICIA, VISITA:
 
Sanxenxo y Portonovo

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es la joya de la corona histórica, cultural y medieval de Galicia.

El asentamiento original de Santiago se remonta al siglo IX, al igual que los inicios de una de las catedrales más espectaculares del mundo, y es el lugar de descanso del apóstol Santiago, cuya vinculación tanto con la catedral como con la ciudad ha llevado a la significación de Santiago como el tercer lugar más importante en la cristiandad. La propia catedral es el destino final de miles de peregrinos cristianos que recorren Galicia en el Camino de Santiago para llegar a esta impresionante ciudad y visitar el sepulcro del propio santo.

Sin embargo, la catedral está lejos del único icono arquitectónico destacado de Santiago de Compostela.

El casco antiguo está lleno de deslumbrantes ejemplos de diseño gótico, neoclásico, románico y barroco y casi todos son de gran escala o monumentalidad. Alrededor de la Catedral de Santiago, la ciudad se convierte en un laberinto de armoniosas y pacíficas calles de granito construidas hace más de mil años.

Definitivamente es una de las ciudades antiguas más bellas de España. El núcleo medieval es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la mayor parte del cual es peatonal se puede disfrutar fácilmente a pie.

Santiago de Compostela tiene una importante vida nocturna. Tanto en la ciudad nueva (una zona nova en gallego, la zona nueva en español o ensanche) como en el casco antiguo (una zona vella en gallego o la zona vieja en español, con la marca comercial de zona monumental), una mezcla de los residentes de edad avanzada y los estudiantes más jóvenes mantienen una presencia viva hasta las primeras horas de la mañana. Irradiando desde el centro de la ciudad, la histórica catedral está rodeada de calles pavimentadas de granito, escondida en el casco antiguo y separada de la parte más nueva de la ciudad por el más grande de los muchos parques de la ciudad, el Parque da Alameda.

 

Islas Cies

Las Islas Cíes (Illas Cíes) se componen en realidad de tres islas, dos de las cuales están unidas entre sí por un estrecho tramo de playa de arena y se encuentran a la entrada de la ría de Vigo y se pueden ver surgir impresionantemente del mar desde lejos y amplio.

La isla separada es un santuario de aves que no está abierto al público. ¡El periódico The Guardian votó recientemente a las Islas Cíes como la mejor playa del mundo!

Es un lugar para descansar en una playa en gran parte desierta, ya que el número de visitantes a la isla está estrictamente controlado.

Alternativamente, hay algunos paseos increíbles y el lado que da al Atlántico es particularmente. nadar en el agua increíblemente clara es una experiencia extraordinaria.

Si eres lo suficientemente valiente ... ¡El agua está helada!

Baiona

Baiona es uno de los mejores complejos turísticos de Galicia con su excelente ubicación mirando al mar abierto y su animado puerto lleno de barcos de pesca y yates de lujo.

Como resultado de su ubicación comparativa al sur, Baiona disfruta de un clima más cálido, soleado y seco que muchas otras partes de Galicia, sin embargo, rara vez hace un calor incómodo. La bahía de Baiona está salpicada de pequeñas pero atractivas playas, además de un casco antiguo que se encuentra justo detrás de la zona principal del paseo marítimo.

Baiona se hizo famosa por el barco Carabela La Pinta que llegó aquí el 1 de marzo de 1493 para difundir el descubrimiento del Nuevo Mundo y cada año hay una fiesta para conmemorarlo. GASTRONOMÍA. La pasión y el mimo por la comida es conocida en toda Galicia y esta zona es especialmente reconocida por el marisco. Viene gente de toda España y del extranjero para disfrutar de los sabrosos delicatessen que vienen de este mar gallego, el bernazo, la langosta, el cangrejo real, la proa, etc. junto con un albariño de la tierra se convierten en algo imperdible antes de salir de Baiona El fuerte de Monterreal es la vista más destacada de Baiona, que ha sido parte del paisaje durante más de 2000 años.

La península cubre más de 18 hectáreas de fortificaciones amuralladas que ayudan a encerrar posiblemente el mejor hotel de España, el Parador Conde de Gondomar. Hay impresionantes paseos por encima y por debajo de los muros de almenas con increíbles vistas hacia el mar y las Islas Cíes y hacia el interior a través de la ría ....

 A Guarda

A Guarda tiene una ubicación excepcional en la desembocadura del río Mino, frente al océano Atlántico, el balneario más meridional de Galicia junto a la frontera portuguesa. Es un puerto de pescadores famoso por sus excelentes mariscos, especialmente las langostas.

¡Es fácil encontrar una comida deliciosa y barata que normalmente se pesca en el mar la misma mañana! Hay algunas playas locales excelentes cerca del mar y el río. Es muy famoso por los restos extensos y bien conservados de un asentamiento celta fortificado y prehistórico (Santa Tecla) encaramado en lo alto de la ciudad en el monte Santa Tecla boscoso que solo se descubrió en 1913. El Celta, como se le conoce, probablemente se remonta a unos 500 años antes de Cristo y hay restos de más de 100 chozas dentro de un muro circundante. Algunos han sido completamente restaurados con techos de paja ...

Eventos en Galicia.

 

Siempre hay algo que hacer en Galicia sea cual sea la temporada. Una fiesta o feria es fácil de encontrar y ocurre prácticamente todas las semanas. Conciertos, teatro, exposiciones, deportes u otras actividades especiales: aquí se presentan los mejores eventos. Las fiestas se llevan a cabo en toda Galicia incluso en pequeños pueblos para reflejar los cambios en la temporada. Los eventos más grandes tienden a tener lugar en las ciudades de Vigo, Santiago de Compostela, Lugo, Ourense y La Coruña.

 

 

LIV "Romeria Vikinga" in Catoira (2/8/2015)